domingo, 15 de diciembre de 2013

¡No más rumores!

Por todos es sabido que, a lo largo de esta, hasta ahora, mala temporada, uno de los jugadores de los New York Knicks de los que más se habla no es, ni más ni menos que de Iman Shumpert. El escolta de Illinois ha tenido que soportar (además de muchas críticas por parte de la exigente afición neoyorquina) toda clase de rumores que siempre tenían algo en común: Shump fuera de Nueva York. 


El último rumor apunta a que Iman Shumpert junto a Tyson Chandler podrían acabar en los Lakers a cambio de Pau Gasol y todo parece confirmar que el propietario de la franquicia le quiere lejos de NYC, pero, ¿se está siendo justo con el 21? En mi opinión no, es más, todo lo contrario. Por estas razones:

  • Proyección increíble: a pesar de su joven edad (tan sólo 23 años) es un jugador ya experimentado (esta está siendo su tercera temporada en la NBA).  Desde que llegó a la liga ha jugado 127, de los que 103 ha sido como titular. Además, es un jugador bastante talentoso que, ya en su año rookie dejó claro a todo aficionado a la NBA que el puesto 17 del draft se le queda pequeño, y con una actitud muy positiva en lo que a mejorar y a aprender se refiere.
  • Polivalencia: al bueno de Iman le hemos visto desempeñar todo tipo de funciones debido a las circunstacias de cada momento. Cuando no hubo bases él tuvo que hacer de organizador, cuando Carmelo tuvo que jugar como 4 él lo hizo de alero y, cómo no, también ha jugado en su posición natural, la de escolta. Pero lo mejor de todo esto es que siempre cumplió. Se le pida lo que se le pida, Shumpert lo hará. Rebotea, defiende, anota y asiste.
  • Actitud: ¿Saben de aquel tipo de jugador que, a pesar de no ser muy importante en la cancha, sí lo es en el vestuario? Pues lo mismo podríamos decir de él (aunque éste si tenga importancia sobre el parqué). Es de los que hacen grupo, se lleva bien con sus compañeros, trabaja siempre y no es un ególatra que pueda causar problemas en el vestuario Knickerbocker 
  • Intensidad y defensa: sin ninguna duda, la defensa es su especialidad. Se ha desenvuelto en tareas defensivas contra todo tipo de jugadores: bases rápidos como Derrick Rose o John Wall, escoltas técnicos como Kobe Bryant o James Harden y aleros todo-terreno como Kevin Durant. También me veo obligado a destacar la entrega y  el corazón que el de Illinois siempre pone en la cancha. Es ese jugador que si hay un balón dividido se tirará al parqué a por él, que si tiene que pelear con un center por un rebote lo hará sin miramientos y, además, sin bajar ni un ápice su pasión.  
"Quiero anotar tanto que voy a hacer lo posible para quitarle al rival el balón de las manos, de eso se trata la defensa."- Iman Shumpert

  •  Aportación: aunque Iman no tenga un buen día en el tiro, siempre aportará. Asistiendo, reboteando, defendiendo...siempre sumará al equipo, nunca va a restar a pesar de que no anote. 


  • Ataque: no es un Carmelo Anthony capaz de anotar más de 25 puntos por partido, pero Shump es un jugador muy atlético capaz de penetrar o machacar el aro con solvencia teniendo oposición, con un buen tiro exterior y para nada egoísta, no suele seleccionar mal sus tiros y si ve a un compañero con una mejor posición para tirar que él le dará el balón.
                                       
  • Valentía: a Iman no es un jugador al que el balón le queme en las manos ni que se asusta en los momentos finales de un partido apretado, él hará todo lo que esté en sus manos porque su equipo gane. Lo resumo con un momento que (supongo) todos recordaréis: en los Playoffs 2012/2013. 6º partido de las semifinales de conferencia. Los Knicks tenían el partido casi perdido y apareció un héroe para acercar al equipo y atemorizar a los Pacers; Iman Shumpert con 3 triples seguidos. A eso me refiero, y es algo que sorprende en un jugador tan joven.
  • Venganza: si los New York Knicks le dejaran marchar, no me cabe ninguna duda de que Iman Shumpert le devolvería la "jugada" a los neoyorquinos como mejor sabe: jugando al baloncesto. Como él mismo dijo "si estás en otro equipo te odio".

Yo lo tengo muy claro, debería seguir todo el tiempo posible en la Gran Manzana, pero¿ustedes qué piensan? ¿Le dejarían marchar?

¡Muchas gracias por dedicarme un momento! Twitter: @GCoronelM


2 comentarios:

  1. Cuanto te enfundas la camiseta de los Knicks, hay que atenerse a las consecuencias de jugar en un mercado como el de NYC. Es un arma de doble filo, pero en ocasiones (como este caso) se hace complicado el poder concentrarte en el día día como profesional con la máquina de rumores a pleno rendimiento.

    De todas formas, un servidor defiende la continuidad de Shumpert a capa y espada. Jugadores como él escasean en la NBA. Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con Amar'e, JR o incluso Woodson puedo llegar a entender que se sea muy crítico, pero no con Iman, no hay nada que reprocharle.

      Muchas gracias Nacho!!!

      Eliminar