domingo, 24 de noviembre de 2013

Levantarse es obligatorio


Está claro que éste no está siendo el comienzo que esperábamos de nuestros Knicks. Este equipo se encuentra bastante lejos de aquel más que ilusionante inicio de la pasada campaña, en el que los Knicks se mostraron un equipo compacto que prometía pelear por todo. El balance lo dice todo: 3-9. Tan sólo 3 partidos ganados y 5 de esos 9 perdidos, en casa, en el Madison Square Garden. La suerte, hasta el momento, es que otras franquicias que en un principio parecían bastante fuertes como Nets, Cavaliers, Bulls o Pistons no lo estén siendo realmente en este inicio. ¿Que es el sólo el principio? Por supuesto, no doy por muerto a nadie, incluyendo a los muy cuestionados New York Knicks.

"Estamos perdiendo y la sensación es de desorden total. Tenemos que solucionar esto rápido"-Carmelo Anthony


Rumores de traspaso, gritos contra Mike Woodson, gritos contra los jugadores, abucheos...así podríamos resumir la temporada de los Knicks hasta ahora. Con el descontento de la afición del Madison. Más que frustrante es la sensación de que tu equipo tenga una gran plantilla y que, como dijo Carmelo Anthony, su juego sea un desorden total. La imagen de arriba de este párrafo lo dice todo: manos a la cabeza. Y no pienso que esté siendo exagerado, la situación es realmente preocupante. Desde la lesión de Tyson Chandler (quien me atrevo a decir es el corazón de NY) los Knickerbockers no tienen intensidad en defensa y desde el comienzo de la temporada el juego en ataque no está siendo ni mucho menos el deseado.


  • Echando de menos a Kidd
Lo que les decía, los Knicks no atacan como la pasada temporada. No mueven en balón como antes y ya no son aquel equipo que mataba desde la línea de 7'25 y gran parte de culpa de aquello la tenía el ahora entrenador de los Brooklyn Nets. Nadie dice que la pasada campaña jugara a un gran nivel, ya que la edad pasa factura, lo que sí es cierto es que Mr. Triple Doble siempre aportaba defensa, intensidad y, sobre todo orden. Ataques fluidos, encontrando tiros en las esquinas, siempre pensando en otro pase más. El conjunto de lo que a estos Knicks le falta. A todo eso le sumamos la experiencia que éste y otros jugadores como Camby, Sheed o Kurt Thomas sumaban a la franquicia.



  • Recuperar el nivel
En la 2012/2013, jugadores como JR Smith, Kenyon Martin, Ray Felton, Pablo Prigioni o Iman Shumpert eran clave para los de Woodson. Pero, entre las lesiones (JR comenzó la temporada tras haber sido operado en verano y Kenyon la comenzó lesionado) y otros factores que no llego a comprender, éstos jugadores no están al nivel de antaño. También me veo obligado a recordar a Amar'e Stoudemire, de quien no dudo que, con confianza y sin lesiones sería un jugador que cobraría bastante importancia en Nueva York. Las lesiones, las cuales parecen ser fruto de una maldición que siempre afecta a los Knickerbockers, han comenzado a dejar sin jugar a jugadores como Metta World Peace, Ray Felton o Tyson Chandler. A día de hoy sólo hay 2 jugadores que, en mi opinión, se encuentran al 100%: Carmelo Anthony y Andrea Bargnani.

  • Bargnani debe consagrarse
Si bien debemos decir que Andrea Bargnani no es un jugador ni mucho menos defensivo también debemos reconocer el trabajo que está realizando el italiano para convertirse en un jugador sólido en esta faceta. Il Mago ha sido, en este comienzo, el jugador que más ha aportado ofensivamente junto a Carmelo. También ha sumado más en lo que a rebotes se refiere, llegando a capturar hasta 8 rebotes frente a los Bobcats y 11 ante los Hawks. Pero el trabajo de Bargs debe dar, aún si cabe, más frutos y convertirse en normal y regular que las cifras de rebotes del italiano sean de dos dígitos. Si quiere ser recordado en la capital del mundo ha de seguir trabajando como hasta ahora para, finalmente, consagrarse como un jugador referencia, tanto en defensa como en ataque.




  • Que vuelva la confianza
A día de hoy, Nueva York no es un equipo que, como la pasada campaña, pueda ganar a cualquier franquicia de la NBA en un duelo anotador. Sus jugadores no se encuentran con la confianza necesaria y, a pesar de tener más fondo de armario que en la 12/13, a los Knickerbockers les cuesta llegar a los 100 puntos, ya que, como apuntaba anteriormente, jugadores que fueron claves en la 12/13 no se encuentran en su mejor nivel. JR Smith no es aquel que le anotó más de 30 puntos a los Thunder sin Carmelo a su lado, Felton no es aquel que lideraba los ataques neoyorquinos y, por supuesto, Amar'e Stoudemire no es aquel que dominaba en Arizona. Para recuperar el nivel ofensivo y ayudar a Carmelo en esta faceta se necesita confianza, la cual escasea a causa de esta mala racha.




  • Ganas e intensidad
Las ganas y la intensidad son cosas que no se mejoran cambiando sistemas de juego, no son cosas que se entrenen, y los de Nueva York andan muy faltos de ambas. No encuentran un ritmo de juego, la intensidad aparece y desaparece por momentos. Es un equipo capaz de jugar como si de unas finales se tratara un minuto y al siguiente estar completamente relajados. Este es un grave problema, sin Chandler parece que no juegan con ganas. Mike Woodson no está nada contento con sus pupilos en este aspecto y el aficionado empieza a cansarse. ¿Dónde está el corazón de este equipo? 

Como al comienzo de este artículo decía, los rumores de traspaso y las quejas de la afición han dado rienda suelta a un sentimiento de frustración en NY, pero esto es sólo el principio y los Knicks, a priori, deberían ser capaces de darle la vuelta a la tortilla y, sin ninguna duda, entrar en Playoffs. ¿Conseguirá Mike Woodson recuperar a los Knicks?


¡Gracias por dedicarme un momento! (@GCoronelM)

2 comentarios:

  1. Caótico es la definición a la actual situación de los Knicks, Chandler lesionado, J.R. Smith sancionado cada dos por tres y sin llegar a su nivel, Woodson mirando a las estrellas, James Dolan sigue a lo suyo, Iman Shumpert mas fuera que dentro, Carmelo posiblemente como siga este panorama se pilla el vuelo a Los Angeles y encima para rematar sin opciones de reconstruir y tanquear para conseguir un pick alto ya que Dolan las ha regalado como caramelos. En fin, buen articulo, os lo dice un gran seguidor de los Knicks desde hace años ya ;). Aver si hacéis este blog mas activo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en el equipo y en Woodson, pero hay que cambiar cuanto antes la dirección.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar! Lo cierto es que al ser estudiantes y un trabajador no nos vemos con demasiado tiempo para escribir.

      Eliminar