sábado, 10 de mayo de 2014

Los 5 mejores momentos de la temporada

En un curso 2013/2014 nada fácil para todo fan (o, mejor dicho, sufridor) de los New York Knicks es una tarea algo complicada encontrar más de un momento positivo. Sin PlayOffs, con un entrenador ya destituido, cambios por hacer en la plantilla y un Carmelo Anthony que aún no sabemos dónde jugará la siguiente campaña, nos sentamos a comentar los 5 mejores instantes que los de azul y naranja nos han brindado.

5- Shumpert ante los Spurs

Iman Shumpert no estaba viviendo su mejor temporada. El rendimiento que ofrecía no era el deseado y, por si fuera poco, los críticos y los rumores de un posible traspaso no mejoraban su situación. El escolta necesitaba romper con todo. Dejar que las palabras dieran paso al juego. Desde que llegó a Nueva York demostró ser un luchador, y esta vez no iba a bajar los brazos. En el primer partido de los Knicks en el 2014, le llegaría su momento. Con 27 puntos (el máximo en su carrera profesional) lideraría al dolorido conjunto para conseguir una trabajada victoria (con un apretado 105-101) ante uno de los mejores equipos de la NBA, los San Antonio Spurs. Shumpert logró convertir 10 de sus 13 intentos en tiros de campo y su último cuarto -con triple ganador a falta de poco menos de 40 segundos incluido- fue memorable. Había conseguido hacer un partido enorme y acallar por fin a los que dudaban de él.


4- Victoria ante los Cavaliers

Si el presente año 2014 comenzaba de la mejor manera posible con la victoria ante los Spurs, el ritmo ganador seguiría un tiempo. El día 31 de enero, los Knickerbockers lograban su cuarto triunfo consecutivo a costa de los Cleveland Cavaliers. Los de Ohio sucumbieron ante unos neoyorquinos que se mostraron rocosos desde el primer minuto. Las opciones de entrar entre las 8 primeras plazas en su conferencia se elevaban con ella, pero, lo mejor de ésta fue su sabor. Hicieron olvidar a todos sus seguidores la mala campaña vivida hasta el momento y, además, JR Smith ofreció espectáculo y demostró estar centrado en el baloncesto cerrando, como Shumpert, muchas bocas. Su crossover a Anthony Bennett y posterior mate hicieron enloquecer al Madison Square Garden. El resultado final fue un contundente 117-86.


3- Carmelo en el All-Star Game

En el mes de febrero llegaba el descanso del fin de semana de las estrellas. El domingo se celebraba el plato fuerte, el All-Star Game, y Carmelo Anthony se presentaba en él como uno de los astros más brillantes en un conjunto formado por jugadores de la talla de LeBron James o Paul George, que se enfrentaba al bloque del Oeste, que lo lideraban Kevin Durant y Blake Griffin. El duelo se celebraba según lo previsto. El espectáculo prevaleció sobre la competitividad y el Este se llevó la victoria con un Kyrie Irving como MVP. No estuvo muy lejos de dicho galardón Melo. El alero logró pasar a la historia, rompiendo el récord histórico de triples anotados en este evento. 8 lanzamientos exteriores convirtió de 13 intentados. 30 tantos le valieron para hacer disfrutar a todos los aficionados al baloncesto. El de Brooklyn desconectó del ritmo de la competición jugando un baloncesto bestial y, además, se llevó la victoria.


 

2-Tim Hardaway Jr. en el Rising Stars Challenge

Como ya comentábamos anteriormente, el All-Star Weekend es una oportunidad para desconectar del exigente ritmo de la competición, pero, a la vez, dejar a todos los amantes del baloncesto boquiabiertos. Los que noche tras noche veían cómo los Knicks trataban de colarse en la post-temporada sabían del talento de Tim Hardaway Jr., una de las armas del equipo que Chris Webber había elaborado (junto a Anthony Davis y Carter-Williams entre otros) y que trataba de derrotar al Team Hill (liderado por Andre Drummond, a quien seguía Damian Lillard). El pívot de los Pistons levantaría el trofeo entregado al mejor jugador del encuentro, pero el show lo pusieron otros dos jugadores. El rookie de los Knicks y el sophomore de los Cavaliers (Dion Waiters) llevaron a cabo un disputado e interesante duelo en el que se sucedieron los triples y las jugadas espectaculares. El descaro de ambos jugadores quedó patente en Nueva Orleans.


1- Los 62 puntos de Carmelo Anthony

Melo, con un 23/35 en tiros de campo y 62 puntos, demostró, una vez más, su valor como jugador. Los Bobcats fueron sus víctimas e incluso fueron testigos de un increíble triple sobre la bocina desde el centro de la cancha. El 7 hizo algo histórico, rompiendo no uno sino hasta 3 récords. Superó su máxima anotación en su carrera (con 50 puntos), el histórico de la franquicia (Bernard King con 60 tantos) y el de anotación en el pabellón de la Gran Manzana (Kobe Bryant con 61). Si alguien dudaba de su capacidad anotadora, tras ese partido en el que el alero se retiraba como una leyenda quedaban todas despejadas. Todos los allí presentes sólo pudieron rendirse ante Carmelo Anthony, dedicándole una enorme ovación más que merecida. El buen ambiente en el vestuario quedó reflejado al finalizar éste. Todos sus compañeros querían inmortalizar el momento junto al héroe de la noche. Definitivamente, se ganó a pulso el amor de todos. El 25 de enero pasará a la historia gracias a él.


¡Gracias a todos por dedicarme un momento! @GCoronelM

1 comentario:

  1. Difícil sacar elementos positivos de una temporada lúgubre y desilusionante, pero siempre se agradece recordar momentos como los que bien has nombrado. El año que viene serán más y mejores ;)

    ResponderEliminar