martes, 11 de marzo de 2014

Una bala en la recámara

A lo largo de ésta campaña no hemos conseguido ver a unos Knicks compactos y, a su vez, regulares. Si a comienzos del presente año 2014 vimos cómo hubo un amago de remontada, todo quedó en nada. El buen juego y los buenos resultados se diluyeron completamente, hasta llegar al nefasto mes de febrero. La frustración agobiaba tanto a jugadores como aficionados, que pedían la cabeza de Mike Woodson. Carmelo Anthony se encontraba demasiado sólo, sin nadie que le acompañara en la tarea anotadora de manera consistente, se perdían partidos con rivales inferiores y, para colmo, la motivación de los propios jugadores era nula, jugando sin intensidad. Pero con la llegada del mes de marzo todo ha cambiado. 4 victorias consecutivas devuelven la esperanza a todos los Knickerbockers, que ven cómo su equipo se acerca al objetivo de los Playoffs, aunque, todo debemos decirlo, se antoja algo complicado. 


Si bien el juego no era nada vistoso, ahora es todo lo contrario. Los Knicks divierten y se divierten. Compartir el balón, buscar buenos tiros y defender eran las premisas de la plantilla que en la 2012/2013 devolvieron la ilusión a aquellos que defienden a capa y espada a los de azul y naranja, pues bien, ahora parecen volver a llevarse a cabo. La defensa estaba siendo precisamente el punto flaco de los neoyorquinos durante ésta temporada, pero en marzo estamos viendo a un equipo que ha recuperado la intensidad y, con ella, la motivación y la defensa. En éstas 4 victorias consecutivas han permitido una media de 98,5 puntos, casi 2 puntos menos que la media de la temporada (100,3 puntos). 


Otra clave está siendo el gran hombre Knick Amar'e Stoudemire. Si las lesiones no le estaban permitiendo desplegar el enorme talento que el ala-pívot tiene, en éste mes ha recuperado la confianza y su mejor juego. 18 puntos ha promediado en los últimos 6 partidos (de ellos, en todos ha sido titular). La vuelta de un gran jugador que puede ofrecer grandes cosas a una franquicia necesitada de ellas es bastante relevante para la recuperación de ésta. No obstante, Amar'e necesita calma. Sus últimos 2 años han sido un calvario para sus rodillas, las cuales han sufrido todo tipo de lesiones. STAT es un jugador que tiene muchas capacidades para anotar. Su juego en el poste y los pick and rolls son su fuerte, pero está poniendo mucho empeño en mejorar en otras funciones, como el rebote o la defensa.


La soledad de Carmelo de la que hablábamos antes ya no es tan notoria, pues, la ayuda de jugadores como JR Smith (quien ha pasado de promediar unos pobres 11,7 puntos en el primer mes de competición a 16,5 puntos en éste mes de marzo), Tim Hardaway Jr., Tyson Chandler o el ya nombrado Amar'e Stoudemire están haciendo más fuerte a una franquicia que, con todos sus activos en su mejor nivel, es bastante temible. Con el nivel que están presentando los interiores Knicks (a pesar de contar con las bajas de Andrea Bargnani y Kenyon Martin) Mike Woodson tiene varias opciones para utilizar en su quinteto inicial. La dupla Carmelo-Chandler estaba siendo la más usada por Woody, pero ahora se ve con otras opciones; Stoudemire-Chandler (desplazando a Carmelo a la posición de alero) o Carmelo-Stoudemire (viéndose obligado a mover al banquillo a Ty Chandler).


Para finalizar, debemos comentar la vuelta de Iman Shumpert. Si el de Illinois no estaba viviendo su mejor año, siempre aporta en defensa y, además, ofrece otra opción para que el entrenador pueda rotar en las posiciones de alero y escolta, dejando más libertad para que JR Smith y el rookie Tim Hardaway Jr. pongan más empeño en sus especialidades, la anotación, ya sea desde el perímetro o desde la pintura penetrando hacia el aro.


Los Knicks ahora tienen la posibilidad de entrar en Playoffs, pero para ello deben de continuar jugando y ganando de ésta manera, pues todavía se encuentran fuera de éste objetivo y por delante tienen a los Atlanta Hawks. ¿Conseguirán los New York Knicks colarse en la post-temporada? ¡Gracias por dedicarme un momento! (@GCoronelM)

2 comentarios:

  1. Todos pedimos porque Stoudemire vuelve al nivel que tenían en los Suns, porque el día que juegue como en aquella época, se acabo eso de sufrir por entrar el Playoffs. Si en estos partidos hemos visto una corta parte de lo que es Stoudemire y ha sido fundamental en estas 6 victorias consecutivas, lo que podrá hacer si llega al 100%. Por cierto, la próxima entrada, hablar de la llegada de Phil Jackson a la directiva y el supuesto cambio de Mike Woodson por Steve Kerr para el futuro, un saludo y seguir así ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Está claro que STAT es uno de los mejores jugadores de esta plantilla...y está de vuelta! Lo de Phil Jackson lo comentaremos en el twitter del blog (@KnicksPrideEsp) si finalmente se hace oficial. Un saludo!

      Eliminar