sábado, 12 de octubre de 2013

Knicks 2013/14: Mike Woodson

Un 14 de marzo de 2012 los aficionados de los Knicks vimos la luz cuando Mike D`Antoni renunció. No merece la pena ni comentar como estaban los Knicks con este tipo al frente. Hoy hemos venido a hablar de otro Mike en este caso de Mike Woodson. Entrenador que se le dió total poder un 25 de Mayo del mismo año.


Y vaya si mejoró la cosa, Mike es un hombre tranquilo, sobrio, excitado cuando lo tiene que hacer pero logró sacar a un gran equipo a flote como se pudo ver a final de temporada citada, consiguiendo meter a los Knicks en playoffs aunque bajados de la nube por unos Heat que serían campeones.


La siguiente temporada ya con una pre-season dirigida y analizada íntegramente por él y su equipo y con una plantilla todavía más completa que la de la temporada anterior vimos a unos Knicks que quien diga que no se haya ilusionado con el equipo miente. Y miente por varias razones.


-Intensidad defensiva. No me digais que no babeasteís en algunos tramos de la temporada viendo como defendía este equipo. Tremendo, todos implicados hasta a Carmelo Anthony daba gusto verlo en tareas defensivas.


-Lo mejor de los mejor: Así es, lo mejor de los mejor de cada uno de sus jugadores. Como comentamos había bastantes cambios con respecto a la temporada anterior. El puesto de base un ejemplo Felton, Kidd y Prigioni. Este primero retornaba de nuevo y se sabía de lo que era capaz de dar en la gran manzana, Kidd por momentos (y hasta que le duró el físico) estuvo imperial y Pablo (¿qué vamos a comentar?) motivadísimo, llevando la manija del equipo y defendiendo a un nivel tremendo. Made in Woodson. Tremendo como motivó a estos últimos


- Rotación y egos. La plantilla era compacta y amplia Woodson siempre supo elegir en que momento convendría esa rotación moviendo a sus jugadores. Y esto tiene bastante mérito teniendo en cuenta que las lesiones pasan factura. ¡No vamos a mentar a la bicha de nuevo!
Ponemos un ejemplo claro. J.R, Melo y Amar´e “En tiempos revueltos” Stoudemire suena a mucho gallo en el mismo corral. Mucho ego junto, caracteres diferentes. Mucha caña se le dió al pobre Amar`e si iba a aceptar su rol de suplente una vez regresará de su lesión. ¿Le oístes quejarse? Yo tampoco. La manera en la que gestionó Woodson su regreso fue para quitarse el sombrero.




Como todos sabéis la ilusión se cortó debido a los Mejores Pacers que he visto desde la retirada del fideo Miller. 6 partidos donde no se pudo demostrar lo que anteriormente hemos citado. Pero.. ¿ Y está?


-Lo primero que tiene que hacer Woodson es mantener todo lo citado anteriormente, y eso es hambre que estoy seguro lo puede hacer. Y luego manejar mejor los cortocircuitos producidos en algunas fases del juego que hacen que peligre el resultado. Se vuelve a contar con una plantilla amplia competitiva con hasta 5 jugadores que pueden desempeñar bien un par de puestos sobre la pista. Y como conseguir hacer algo de Bargnani sería para rezarle antes de dormir. 

En definitiva Woodson ha conseguido traer el primer título de división en 19 años y una ronda de PO después de 13. Mike consiguió empezar la casa desde abajo y este año y como dice este título a poner el tejado.

Abrazos peace and love y go Knicks!!                                   @pirrulove

1 comentario:

  1. Siendo sincero, no recuerdo una plantilla tan completa y equilibrada como la que tienen los Knicks este año, y es por ello por lo que el trabajo de Mike Woodson en el reparto de minutos se antoja vital. En mi caso, deposito mi confianza en el bueno de Woody :)

    ResponderEliminar