sábado, 19 de octubre de 2013

KNICKS 2013/14: Los escoltas


 

El mejor sexto hombre del año, el mejor defensor de perímetro de la NBA y un rookie que ha empezado la pretemporada asombrando a todo el mundo. JR Smith, Iman Shumpert y Tim Hardaway Jr respectivamente reúnen esas características. Son, sobre el papel, los tres jugadores en los que confiará Mike Woodson para cubrir la posición de escolta esta temporada. A su vez, los tres pueden desempeñar el papel de base a la perfección si la situación en algún partido así lo requiere.

JR Smith: El mejor sexto hombre de la pasada temporada en la NBA. Se espera de él que este año siga siendo la segunda referencia ofensiva del equipo, sólo por detrás de Carmelo Anthony. Se ha especulado con su titularidad esta temporada, pero parece que Shumpert será el ‘’Shooting Guard’’ que saldrá de inicio. JR Smith viene de promediar la pasada campaña unos más que buenos 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias, los mejores números, de largo, de su carrera. Esas estadísticas se desplomaron en Playoffs, así como su buen juego y actitud que había demostrado a lo largo de toda la temporada regular. Un buen JR Smith es capaz de desequilibrar partidos y ganarlos él, pero es demasiado irregular en algunos tramos de la temporada como para contar con él como titular.

Iman Shumpert: uno de los mejores defensores de perímetro, sino el mejor, de toda la NBA. Shumpert es ante todo un jugador sacrificado, que lo da todo en cada minuto  que está en cancha. Le da a todo el equipo un plus de intensidad. Es atlético, muy difícil de superar en el uno contra uno y cada vez gana más recursos ofensivos. Es un trabajador nato, al que la grada del Madison Square Garden adora. Puede jugar tanto de escolta como de base. Iman Shumpert promedió la pasada temporada tras volver de su grave lesión 6,8 puntos, 3 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo en 22 minutos por partido. En Playoffs elevó su nivel de juego y contribuyó especialmente a que los New York Knicks eliminaran en primera ronda a los Boston Celtics. El jugador de 23 es el futuro de los Knicks, y hasta Carmelo Anthony, la superestrella de la ciudad de Nueva York considera que Iman será una estrella de la liga. Será, salvo sorpresa mayúscula, el escolta titular de los New York Knicks para la temporada 2013/14.

Tim Hardaway Jr: El rookie, el que tiene que ganarse el puesto y la confianza de entrenador, compañeros y aficionados. Y no ha empezado con mal pie, para nada. El jugador procedente de la Universidad de Michigan anotó 16 puntos en su primer partido de pretemporada (10 de ellos en el último cuarto) además de la canasta que le daría la victoria a New York frente a Boston a 8 segundos del final. Es joven, tiene 21 años, mucho margen de mejora y, sobre todo, mucho talento, que unido a una gran disciplina pueden hacer de él un gran jugador.

Estos son los tres escoltas puros que tiene Woodson a su disposición. Mike también suele jugar, como tantas veces la temporada pasada con dos bases, uno de ellos ejerciendo de escolta, y pasando al escolta a la posición de alero y al alero a la de ala-pívot. Afortunadamente, los Knicks cuentan con una amplia nómina de jugadores exteriores aparte de los ya citados, como Felton, Prigioni, Carmelo (que también puede jugar de ‘4’), y los recién llegados Beno Udrih y Metta World Peace. La decisión de la alineación recae sobre el entrenador, Mike Woodson, que ya ha demostrado que puede llevar a este equipo lejos. Esperemos que siga siendo así.
 
Fran Gázquez (@fran_gazquez)

 

1 comentario:

  1. Conforme pasan los días, Iman sigue ganando enteros para jugar como titular, y aunque JR Smith vaya a gozar de muchos minutos (a priori), creo que T-Hard puede ayudar mucho. Lo está demostrando en la pretemporada y ciertamente es un jugador que merece oportunidades. Gran entrada!!

    PD: Pocos equipos pueden decir que tienen una rotación exterior como la nuestra ;)

    ResponderEliminar