martes, 15 de octubre de 2013

Knicks 2013/14: Los Bases.

Después del año pasado, en el que muchos nos ilusionamos al ver a nuestro equipo luchar en la pista y defender como hacía ya años que no se veía (Por ejemplo en la negra etapa que marco el Señor D´antoni en el banquillo del MSG.) este año se presenta prácticamente igual de ilusionante.
En lo que a Bases se refiere apenas ha habido cambios:

-Raymond Felton: El base salido de la Universidad de North Carolina seguirá siendo el pilar principal en la  dirección del equipo, después de su paso por Portland, donde vivió sus peores momentos como profesional  volvió a New York con dudas sobre su rendimiento, pero desde el principio volvimos a ver el Ray que  todos conocíamos, veloz y con una visión de juego que pocos pueden igualar. Este año se le espera incluso  a un nivel mayor. Lo que todos esperamos es que nos vuelva a deleitar con aquella conexión con Stat que  tanto nos gustó en su momento y que además establezca esa misma conexión tanto con K-Mart como con  Ty Chandler. Ya le conocemos, si juega contento es muy difícil de parar (Y mucho mas cuando coge el  rebote y corre al contraataque como alma que lleva el diablo), por eso debemos tenerlo contento y con  muchos minutos en la rotación.


-Pablo Prigioni: El base argentino era otro de los que venía con dudas, después de unos años en los que ya  no era el que fue en ACB. Pero en poco tiempo se ganó el corazón de los aficionados del Madison  luchando por cada balón y defendiendo como si le fuese la vida en ello. Además de jugar con toda su  inteligencia en la pista, y es mucha (¿Quien no ha visto como se esconde justo detrás del base contrario  después de anotar una canasta y justo cuando recibe él se la quita de las manos?. Es un clásico del bueno  de Pablito). Se le une una visión del juego que yo he visto a pocos jugadores igualar, siempre dando el pase  en el lugar y momento idóneos y casi nunca perdiendo balones. Es un seguro de vida, y doy por seguro que  a todos los aficionados de NY les gusta que esté otro año con nosotros.

-Beno Udrih: Se presupone que será el tercer base en la rotación, aunque siempre es un hombre seguro y al que se le pueden dar minutos si fuese necesario. Su tarea se antoja harto complicada si se considera que tiene que suplir al magistral Jason Kidd, pero no creo que así sea, simplemente debe dar todo lo que tenga en sus minutos en pista e intentar mantener el nivel defensivo marcado por Pablo y por Shumpert.


Por otra parte la retirada de Jason Kidd hace que este equipo perdiera un "Padre" dentro del vestuario, pocas personas se me antojan capaces de satisfacer al completo a ese vestuario, Jason lo hacía, como lo ha hecho siempre, con serenidad y enseñando lo que sabe tanto fuera como dentro de la pista. Solo nos queda desearle suerte en Brooklyn.


Y por último queda esos "bases" que nos podrían sacar de un apuro, me refiero a Iman Shumpert y a JR Smith. Iman ha sido un base fiable desde NY lo seleccionara en el Draft y JR después de un entrenamiento algo mas especifico de bote de balón también podría llegar a jugar de base algunos minutos.




 En definitiva se podría decir que la posición de Point Guard en la Gran Manzana está mas que cubierta y yo me atrevería a decir que incluso con garantías. Tiene buena pinta este año en el Garden. A ver si empieza ya el gran circo y podemos ver como están las cosas .                           @Alvaroaito

1 comentario:

  1. Ojito porque puede que haya un nuevo inquilino en el backcourt, al parecer Toure Murry está dejando muy buenas sensaciones y se rumorea que podría ganarse un hueco, aunque le veo carne de D-League. Gran artículo!

    ResponderEliminar