domingo, 27 de octubre de 2013

Knicks 2013/14: Los ala-pívots

En la temporada pasada, la temporada de la ilusión para los Knicks, una de las posiciones en la que vimos más alteraciones en cuanto a jugadores fue la de Power Forward. Hasta un total de 5 jugadores pasaron por esa posición que se vio afectada por las lesiones de Rasheed Wallace y, sobre todo, de Amar'e Stoudemire. Kurt Thomas se vio obligado a aumentar sus minutos como 4 con estas lesiones, pero tras la contratación de Kenyon Martin, éste fue cortado. Al jugador que más vimos ocupar esa posición fue a la estrella Carmelo Anthony (quien sufrió problemas en el hombro), pero también debemos de decir que en Playoffs, cuando se necesitó de defensa en esta posición de la que les hablo, Mike Woodson contó con K-Mart. Para la próxima temporada que ya vemos cerca todo esto cambia totalmente. Los Knicks han contado con 2 jugadores con un corte completamente ofensivo y, según parece, contarán con Kenyon como 2º center, tras Tyson Chandler. Coach Woody podría buscar ayuda en los aleros para jugar como PF, ya que Carmelo y Metta World Peace podrían hacerlo de manera convincente.

Andrea Bargnani

El italiano llega a Nueva York bañado en un mar de dudas. No convenció en Toronto, donde se esperaba mucho más de él al haber sido elegido como primer pick en el draft de 2006. Ahora, tras haber sido traspasado por Steve Novak, Marcus Camby, Quentin Richardson y varios picks de drafts, le llega una gran oportunidad para hacer callar a todos aquellos que le quisieron fuera de los Raptors y a aquellos que le critican por ser blando (especialmente en defensa). Carmelo Anthony dijo de él que había sido una ganga para los Knicks y lo cierto es que, si Andrea consigue hacerse un nombre en NY razón no le faltaría al máximo anotador de la NBA en la pasada temporada. Bargnani puede ser un hombre que aporte anotación (tanto en la pintura como fuera de ella, ya que debemos recordar que es un buen tirador exterior) pero las incógnitas de la defensa y el rebote están ahí. Ahora llega su momento. El momento de cambiar todas estas dudas y convertirlas en reconocimiento. Nueva York podría ser su sitio en el que, al fin, explotar. Jugaría con menos presión al tener a su lado a 2 de los jugadores más criticados de la NBA (Melo y STAT) y, además, no será la primera opción ofensiva en un equipo (permítanme decirlo) mejor que los Raptors en los que el italiano nunca llegó a brillar. A las incógnitas de la defensa y el rebote debemos añadirle otra: ¿entrará Andrea en el quinteto? En esta pretemporada ha sido titular, pero a día de hoy no podemos asegurar nada. ¿Encontrará finalmente su sitio Andrea Bargnani o seguirá siendo una eterna promesa? La respuesta la dejamos en sus manos.

Amar'e Stoudemire

¿Hablábamos de dudas y críticas? El bueno de Amar'e no se queda corto... Dicen que no volverá a ser igual de dominante que en su etapa en Arizona, que está sobrepagado, que no defiende... Lo cierto es que STAT ha declarado que será igual de dominante que antaño, y yo digo, si le respetan las lesiones ¿por qué no? Mike Woodson ha sabido sacar de Stoudemire una actitud muy positiva; aceptando un rol más secundario al que acostumbraba y sacando de él unas ganas que demostró en la cancha, viendo cierta mejoría en defensa y una lucha en el rebote que no se le había visto. La pasada temporada no fue determinante para los Knickerbockers por la razón que apuntábamos antes; las lesiones. Su rodilla le tiene entre algodones, y es que, este verano, por enésima vez, volvió a pasar por quirófano. En el último partido de pretemporada STAT volvió a jugar y todo apunta a que jugará el día 30 en el estreno frente a los Bucks. Como ya dijimos de Bargnani, este podría ser el año de Amar'e. Cuenta con el apoyo de la afición (quienes le ovacionaron el pasado día 25 en el último partido de pretemporada frente a los Bobcats) y, esperemos que, al fin, este sea el año en el que le de a todos los Knickerbockers el premio a esa paciencia que han tenido con él. No sabemos si él o el italiano ocuparán el puesto de 4 en el quinteto inicial esta temporada, pero si Amar'e lo hace no deberíamos ser negativos ya que, como ya vimos la pasada temporada, el cambio de actitud ha sido bastante notable, y los fantasmas del pasado que decían de Stoudemire un jugador con un gran ego parecen haberse esfumados. La ilusión porque este sea su año es muy grande (al menos por la parte que me corresponde), así que sólo nos queda esperar a que responda a las expectativas, las lesiones le respeten y, sobre todo, que aporte lo que pueda.

¡Gracias por dedicarnos un momento! ¡Espero que le haya gustado! (@GCoronelM)

2 comentarios:

  1. Gran artículo! Será de vital importancia el uso que hará Woodson tanto de uno como de otro, así como el rol y el reparto de minutos que asuman. Ambos siembran dudas, todo hay que decirlo, pero creo que hay razones por las que confiar en ellos. Aun con todo, habrá que ver también como les afecta el que Melo pueda jugar de falso "4" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Nacho! Lo cierto es que estos 2 hombres cuentan con toda mi confianza y creo que debemos ser optimistas con ellos, que jugarán al lado de un especialista defensivo (o K-Mart o Ty Chandler). Un saludo boss!

      Eliminar