lunes, 15 de abril de 2013

Motivos para creer en los Knicks

Este verano, los Knicks llevaban a cabo un gran proceso de reconstrucción en el que a las jóvenes estrellas del equipo se las rodeaba de jugadores veteranos de la talla de Jason Kidd, Marcus Camby o Rasheed Wallace. Hoy, a 2 partidos de terminar la temporada regular (y ya sabiendo que tenemos la 2ª plaza de la conferencia Este asegurada y que nos esperan los Celtics en la primera ronda de post-temporada) creo que no hay ningún aficionado Knickerbocker que pueda decir que no se siente tanto ilusionado como orgulloso de este equipo que nos ha hecho disfrutar a lo largo de toda la temporada regular. A día de hoy, yo, con toda seguridad les podría decir que yo creo en este equipo.

A pesar de que pocos a principio de temporada creían en nosotros, el equipo ha hecho de una manera asombrosa su trabajo, callando a aquellos críticos que dudaban de nuestro proyecto y hablaban de nosotros como los "Jurassic Knicks". Hemos sido (demostrándole a aquellos periodistas expertos de EEUU que podíamos) campeones de la División Atlántica por primera vez en el siglo (no conseguíamos esto desde 1994).

Tenemos a una de las parejas anotadoras más letales en un estado imparable. JR Smith ya no se crea tantos tiros exteriores sino que ahora penetra más y esto le ha hecho aumentar tanto sus números estadísticos como sus fans ya que (tras el enorme mes de marzo que ha hecho) se postula como el jugador más cercano a llevarse el premio al sexto hombre del año. Carmelo Anthony está imparable. Además de las ganas de ganar que tiene, está liderando a los Knicks con brillantez hacia aún no se sabe dónde. Si no fuera porque un tal LeBron James está en el juego diría con toda seguridad que es el favorito a llevarse el MVP. Su mínima anotación en estas últimas 2 semanas ha sido de 25 puntos (ayer contra los Pacers al no acabar el partido por problemas en el hombro).

Para Playoffs recuperaremos a nuestros hombres grandes que están fuera. Aunque ahora estemos sin pívots y Copeland se las tenga que ver como center, se habla de que Sheed podría volver esta noche y Camby esta semana y que Kenyon Martin y Tyson Chandler estarán aptos para la primera ronda de los Playoffs contra los Celtics. También esperamos a Amar'e Stoudemire, del que se habla que volverá ya en una hipotética segunda ronda de Playoffs.

Muchos sólo hablan de Indiana Pacers como alternativa en el este a los todopoderosos Heat de LeBron y se olvidan de nosotros, que en temporada regular les hemos ganado en 3 ocasiones a los de South Beach y que hemos quedado 2ºs de conferencia por delante de los de Indiana. Sólo nosotros creemos en nosotros y este equipo nos puede dar la razón.

Estamos defendiendo como nunca y con Prigioni en el quinteto el equipo lleva un balance de 16-1 con victorias a rivales como Indiana Pacers, Celtics, Heat o Thunder. Desde el mes de marzo los Knicks están jugado a nivel de Playoffs y, en los partidos igualados hasta el final, han defendido con dureza y brillantez el aro en el "clutch time".

Tenemos uno de los mejores banquillos de la liga. Contamos con uno de los jugadores de los que más se habla para el premio al 6º hombre del año, con uno de los mejores (para algunos el mejor) base de la pasada década, con (cuando vuelvan los pívots) un rookie muy formado, con una ametralladora desde la esquina y con otros grandes jugadores que pueden entrar en un partido y cambiarlo al momento.

El fichaje de Kenyon Martin (que llegó para 10 días por las lesiones y finalmente fue renovado para toda la temporada visto su gran nivel físico) nos da más potencia en la zona y es un motivo de tranquilidad hasta la vuelta de Stoudemire. Nos ha demostrado que aún puede jugar a esto y que además lo puede hacer a primer nivel. Cuando Chandler se lesionó, saltaron todas las alarmas y llegaba el momento de K-Mart, que las acalló con su juego, ganas, carácter y defensa.

El equipo está en el mejor momento del año. No se veía a Melo tan "on fire" a la vez que el equipo le acompañaba desde diciembre. Carmelo Anthony se ha mantenido a un gran nivel durante todo el año, pero los Knicks, tras una mala racha de juego (en los 2 primeros meses de 2013) han vuelto a jugar como lo hacían a principio de temporada.

Nos han devuelto la ilusión y han conseguido cosas que los Knicks no conseguían desde la época del mítico Patrick Ewing. Han vuelto a ganar la división Atlántico, a conseguir más de 50 victorias en temporada regular, a ilusionarnos a todos los Knickerbockers y elevar nuestras expectativas sobre nuestro equipo hasta un techo que nadie nos ponía este verano; el anillo que se nos resiste desde los años 70.

La actitud de nuestros jugadores nos hace creer. Las declaraciones de Carmelo Anthony diciendo que había estado en buenos equipos, pero ninguno tan bueno como éste, las de Amar'e Stoudemire diciendo que acepta tener un rol más secundario si el equipo lo necesita, las de JR Smith diciendo que si ganan el anillo su próximo tatuaje será el título de campeón, la actitud en la cancha de Jason Kidd tirándose y peleándose por los balones teniendo casi 40 años; las fotos de todo el equipo junto, la tranquilidad que reina en el vestuario tras el turbio año pasado; todo esto nos demuestra que los Knicks son todo un EQUIPO que rema en la misma dirección a por su gran meta; el anillo.

Y tú, ¿crees en los Knicks?

Espero que les haya gustado y espero su comentario diciéndome qué le parece. Un saludo y gracias, @GCoronelM.

2 comentarios:

  1. Muy bueno aunque para mí se te olvida mencionar el gran trabajo de Woodson, pero por todo lo demás grandes verdades.
    GO KNICKS GO TO THE RING!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hablar sobre todo de los jugadores ya que el cambio en ese aspecto ha sido bastante grande. Woodson ya nos demostró lo que quería el año pasado y este está haciendo enormemente bien su trabajo. Pronto un artículo sobre él ;)
      Un saludo!

      Eliminar