viernes, 29 de marzo de 2013

Colaboradores KnicksPride- Germán Coronel, creador del blog

Soy un chico normal de 15 años de un pueblo de la costa de Huelva (Punta Umbría). Para mí todo empezó en el verano de 2011, con un viaje a Nueva York que cambió mi vida.
Perdonen mi cara de encandilado, era julio.

Por aquel entonces tenía 14 años y era fan (aunque no muy asiduo) de la NBA. Fui a Nueva York a mejorar el inglés con un curso de idiomas y allí conocí a aficionados Knickerbockers y el pasado Knick (plagado de tropiezos, de temporadas con grandes expectaciones que acabaron en nada, de infortunios) con especial admiración a los finales de los 80 y los 90. Me enamoré de aquellos Knicks que una y otra vez tropezaban con los Bulls de Jordan, del corazón de Starks, de la "gran esperanza" Pat Ewing, del seguimiento incodicional de Spike Lee, siempre en primera fila, de los apasionantes duelos frente a los Pacers de Reggie Miller, de aquellos duelos Ewing-Olajuwon, del Madison...

Al volver seguí investigando, viendo partidos históricos y el sentimiento Knick cada vez estaba más presente en mí. Deseaba con ansia que la temporada (retardada por el lockout) empezara. Finalmente la temporada empezó el día de Navidad. Inolvidable para mí. Lo recuerdo con gran pasión ya que fue el primer partido de los Knicks que veía sintiéndome uno más. Fue un Celtics-Knicks en el Madison Square Garden. Ese partido fue enorme. Recuerdo a Stoudemire anotando algún triple y sorprendiéndonos a todos, a Melo ganando el partido con un último cuarto de los que ya me tiene acostumbrado, a Bill Walker casi llegando a las manos con Kevin Garnett después de que éste fallara el tiro ganador.
Desde entonces siempre que puedo veo los Knicks. He visto partidos enormes desde entonces. El Bulls-Knicks del game winner de Melo en la prórroga (tras forzarla él mismo), la victoria a Miami en Playoffs tras lo de STAT con el extintor, el fenómeno Linsanity...

Los Knicks me han hecho amar más aún el baloncesto y, en especial a jugadores como JR Smith, Tyson Chandler y/o Carmelo Anthony (que en mi opinión representan el Knicks pride en su totalidad).

Hace alrededor de un mes y medio pensé poner en marcha este proyecto. Tuve esta idea porque siempre me ha gustado informar y quería hacerle un pequeño homenaje al equipo que sigo. Confié en Nacho Juan porque siempre ha estado conmigo en mis proyectos (a la hora de escribir vía internet) y me ha apoyado, en Pirrulético porque es un tío que siempre me ha apoyado y que admiro y en Fran Gázquez, Álvaro Boza y Álvaro Aito porque sé que son verdaderos Knickerbockers.

Esto es todo. Espero que este proyecto les apasione tanto como a mí. ¡Saludos! @GCoronelM

No hay comentarios:

Publicar un comentario